¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

viernes, 22 de febrero de 2013

Año nuevo... curro nuevo!



Hoy voy a hacer un resumen de las buenas nuevas... Un resumen porque estoy de baja/alta con una faringitis del copón, para variar estoy cansadísima y por ello no tengo muchas ganas de escribir... Pero que conste que no me olvido de vosotros!

Confirmo lo que habéis leido en el título... A una Santa y Bruja que yo me sé se le acabó la paciencia de:
  • Aguantar tomaduras de pelo de la empresa y eventos sectáreos en los que enseñan el dinero que se han gastado, el dinero que han recaudado y la situación económica a los empleados diciendo que la empresa es transparente, pero luego darte cuenta de que los números se los inventan porque no cuadran.
  • Directivos que te miran por encima del hombro.
  • Socios que se pasan los mediodías en el baño de la empresa sacando todos los gargajos de forma sonora (por si no nos habíamos enterado...)
  • Ver cómo la empresa da mayores sueldos a las nuevas incorporaciones en vez de subir el sueldo a las personas que se lo curran como nadie y llevan más de un año currando (Eso incluye ver en Infojobs las ofertas... incluso he llegado a apuntarme a alguna y todo...). 
  • Sentirse estafada ante una evaluación de desempeño en la que se te indica que no le han subido el sueldo prácticamente a nadie y que te suben 50€ al mes (Eso sí, a un compañero la semana anterior le subieron un pastizal al año (casi 7000€), según ellos, por una  Regularización del sueldo)
  • Empresa que sólo sabe sacarte tus defectos en vez de valorar lo que realmente vales para no pagarte lo que te corresponde el momento en el que hay que discutir sobre la mierda subida de sueldo que te han hecho.  
  • Aguantar faltas de respeto de un directivo para intentar justificar que ya cobras lo suficiente,  añadiendo la coletilla de "Ya cobras más porque haces guardias"  y, al contestar "será que no las trabajo, caigan en festivos, findes, etc.", te rebaten con el argumento "sí, pero se trabajan de aquella manera..."
  • Una empresa en la que, cuando vas a decirles que te vas, te dicen que "La empresa NO tiene política de contraofertas", pero a un compañero tuyo le subieron el sueldo una barbaridad la semana anterior cuando fue a decirles que se iba de la empresa porque había conseguido un curro mejor.
  • Tener que soportar y callar frente a un cliente imbécil, mimado y llorica que, además de ser un completo desleal entre sus jefes y los tuyos, a la que una única vez no llegas a cogerle el teléfono ya está llamando al super jefe para montarle un pollo. Para más inri, se salta todas las planificaciones viniendo cada día con "lo urgente del día", después la culpa la tiene la empresa y, como los jefes se quieren lavar las manos, acaban pagando la charla los empleados.
  • Compañeros que cobran mucho más que tú, hacen fatal su trabajo y, además, se pasan el día chateando o navegando por internet mientras tú te comes todos los marrones.
  • Compañeros de curro que hacen ver que quieren hacer cosas en equipo y montar planes fuera del curro para mejorar el ambiente laboral, pero a la hora de la verdad sólo montan planes que saben perfectamente que a ti no te agradan (como las timbas de póker) y no irás o, si montan planes en los que podrías participar, ya ni te invitan porque sino serían demasiadas personas y no podrían jugar juego que tanto les apasiona y que sólo es de, como mucho, seis personas... ¿Conclusión? Menuda forma de montar planes de pacotilla...
 Pues sí queridos lectores... Así son las cosas y así os las hemos contado... Lo malo de estar en un sector tan pequeño es que realmente no puedes ser siempre sincer@ por la norma de 'hay que ser políticamente correct@', hay que quedar bien con todo el mundo porque tarde o temprano vuelves a coincidir por una cosa u otra con las mismas personas o, lo que puede ser peor... Te enteras que tu futuro jefe es COLEGA de tu jefe actual y que uno de tus futuros compañeros seguramente será un COLEGA ÍNTIMO de tus actuales compañeros... Verídico y ... manda cojones!!! Y otro dato curioso: Mi futuro jefe se apellida exactamente igual que mi padre... Ay que aún seremos familia y yo sin saberlo, me cago en diez...
No todo es malo, por supuesto, porque lo bueno es que, si acabas de forma políticamente correcta y te llevas bien con los compañeros o te tienen bien valorad@ (en el trabajo, porque fuera es otra cosa), las empresas votarán por ti, te contratarán y te pagarán más...  Aunque esos compañeros se pasen todo el día apostando por gilipolleces y te hagan el vacío creando competitividades estúpidas con juegos bastante tontos o montando eventos en los que no te incluyen...

 Así que desahogarse... bueno... siempre quedará el blog... 



Y, por último, tengo un dilema... Después de ver la actitud de mis compañeros de curro ante la situación referente a las quedadas y demás... ¿Hago cena de despedida? ¿O paso de ellos? Ahora que estoy de baja tengo tiempo para darle vueltas a mis pensamientos y llevo días pensando en ello... Realmente no sé qué hacer... Sinceramente creo que cada vez me apetece menos, pero tampoco quiero ser desagradable...
... Ainx, no sé qué hacer...
La cena tendría q ser con Proteico, ElPro, ElTrance (Aunque su actitud ha acabado haciendo que no me caiga bien y no me apetece que venga, pero sé que no sería posible si quisiera quedar bien...) y Pinchoso.

Antes de cualquier recomendación o decisión, debo decir que con quien mejor me llevo ahora es con ElPro y Pinchoso, que, aunque se estén pinchando constantemente entre ellos o pinchen a los demás, ElPro fue quien me recomendó buscar otro trabajo, en el tema laboral me ha apoyado y es gracias a Pinchoso que me cambio de curro porque fue una conocida suya la que en su empresa buscaban a alguien y me recomendó...

3 comentarios:

  1. Tomaaaaaaa, a tomar vieeeeeeeeeento, jajajja.
    Siempre he pensado que el tiempo pone las cosas en su sitio, así que ya verás por los demás ;D
    En cuanto a la cena, siempre se puede sustituir por unas copitas o algo un poco sí más "light" (light de tiempo, me refiero, lo justo para quedar bien y que no te sea pesado).

    Por cierto, lo de la operación fue muy bien, pero le quiero dedicar a eso otra entrada más completa, por si alguien hace como yo y busca en google lo que es, que lea una entrada algo más coherente (yo he leído cada cosa...) y sirva para tranquilizar.

    Un beso, preciosa :)

    Cristal

    (Sí, en anónimo, porque como me tenga que meter en mi cuenta... lo dejo, lo dejo, y al final no escribo xD)

    ResponderEliminar
  2. En nuestro país, cuando alguien se vá de un trabajo, quien dá la cena son los que se quedan, para demostrar su aprecio.
    Por tanto, no veo motivo alguno para que les des una cena tú...

    Espero que todo vaya bien en el trabajo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristal!!
    Q tal estás? Uf, yo he aprovechado ahora para hacer una nueva entrada antes de empezar el nuevo curro, así delimito el fin de una etapa para empezar una nueva, a ver qué tal!

    Al final hice una comida con todos mi último día, así no tenía que cuadrar agendas ni nada y era algo más light... y fue bastante bien!
    Pues estaré pendiente de tu entrada más completa, que estoy intrigada!

    Un besazo guapísima! :D

    Hola :(!
    Q tal? Uy, en mi trabajo con lo rancios que han sido dudo que me hubieran hecho una cena... si aún querían que pagara todo yo con todo el morro!

    Mañana empiezo, estoy un poco nerviosilla, a ver qué tal!!
    Que vaya muy bien!
    Bss!

    ResponderEliminar