¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

martes, 27 de diciembre de 2011

Ni narridad ni ostias, que no hay días de fiesta

Definitivamente, estoy harta de la narridad.

Época para pasarla en familia, para hablar con la familia, divertirse, poder descansar por las fiestas, estar todos reunidos, decir a toda la familia y amigos cuánto los quieres... pero vamos a ver, ¿A quién coño quieren engañar? (Si adoras la navidad, lo siento por ti, no es mi intención ofenderte)

Siempre me han gustado las fiestas navideñas, pero éste año lo único que estaba/estoy deseando es que se acabaran/acaben lo antes posible. Y lo voy a contar a todos hoy que he tenido un día de mierda.


· Regalos: Regalos para arriba, regalos para abajo. Por suerte pude comprarlos todos en una tarde (y tampoco me rebusqué en comprarlos, cosas útiles, medianamente baratas para todos y a correr), que fue la que nos dijeron que se nos había muerto la moto definitivamente. Pero, como siempre, para no tener malos rollos ni enfados familiares, tuvimos que comprarle un regalo también a FAT32 (La última vez le dije a mi madre que hasta que no trabajara no tendría regalos pq no se los había ganado y parece que lo haya hecho expresamente para tener regalos...). Tampoco nos matamos mucho en su regalo por eso, del mismo modo que ella no se mató en hacer el regalo...

· Ambientazo familiar: En mi casa el ambiente está de lo más tenso y horrible. Resulta que justo dos días antes de noche buena van a mi padre, ElCascarrabias, y le dan la carta de despido. Pues bien, entre que ElCascarrabias ha cogido la gripe, estuvo dos días o así sin ir a trabajar (echándole broncones a mi madre, SeñoraMediadora, alegando que mi madre lo obligaba a ir a trabajar y 'lo estaba matando' cuando no era cierto...) y la carta de despido, ahora no hay quien lo aguante. Y a mi ya me dio la cena de noche buena.
Resulta de que ahora tiene que cobrar una indemnización y como está endeudado hasta el moño quiere ponerme como co-titular para que le retengan menos dinero cuando lo cobre porque, según dice él que le ha dicho el director del banco (habrá que ver si es verdad o qué...), la parte correspondiente al co-titular no se puede tocar. El caso es que yo soy la única que queda que no tiene embargos ni historias raras, así que ahora me quiere enmarronar a mí.
La discusión empezó porque él dijo lo de ponerme como co-titular como una afirmación, dando por hecho que yo iba a hacerlo porque 'él decía que sí y punto'. Pues las cosas conmigo ya no funcionan así. Ya no soy una cría a la que se la puede marear. Quien algo quiere, algo le cuesta y, si no fuera por haberles tenido que salvar el culo hace 2 años y pico, ahora no estaríamos pagando un crédito. Le recordé lo del crédito y, lo que más me dejó con una rabia contenida (y que todavía la tengo), es que actuó con una indiferencia... actuó como si encontrara totalmente normal que Dan (que no es ni su hijo) y yo tuviéramos, hace dos años y pico, que pedir un crédito, que ellos no nos hayan devuelto el dinero y cada mes sigamos pagando... No sólo se quedó indiferente, sino que encima me empezó a faltar al respeto diciendo que era una Murciana (aún no entiendo q tipo de insulto, si lo consideraba así, era ese) porque no tenía nada que ver con lo que él me estaba explicando.
Después de ésto, se ha tirado des del día de noche buena diciendo que con el dinero que cobre de la indemnización va a montar un negocio totalmente solo. Que cuando cobre la indemnización mandará a SeñoraMediadora a freir espárragos (que no se lo cree ni él pero bueno), que montará el negocio por su cuenta, que él se administrará y en casa no se verá ni un céntimo de lo que cobre. Eso sí, luego se permite el lujo de decir que le da rabia la gente egoísta que no mira por los demás. Pues él no se queda corto.

Esa fue la primera discusión, que, como es comprensible, no me dejó indiferente.
La siguiente vino ayer en casa de mi tío en la comida familiar, cuando, en uno de los múltiples temas que salieron, Dan y yo cantamos 'a los cuatro vientos' que la moto se nos había muerto definitivamente y que hemos tomado la determinación de, en vez de comprar una moto nueva, ahorrar para pagar la entrada + mudanza de un piso de alquiler para los dos. Y, cómo no, empezó el revuelo.
Hace dos años ElCascarrabias y SeñoraMediadora se negaban en rotundo que tuviéramos moto porque decían que la moto es muy peligrosa. Ahora que hemos dicho que de momento no vamos a tener moto, ahora corriendo ambos saltaron diciendo que nosotros necesitamos un medio de transporte para cualquier urgencia, independientemente de donde vivamos, que deberíamos arreglar la que tenemos o pagarnos una nueva, que todo no está perdido, blablabla... Pero vamos a ver, ¿Os aclaráis u os hago un mapa? Antes la moto no y ahora sí, ¿Me he perdido algo? .
Para más inri empezaron a decir que el piso son muchos gastos, que si agua, luz, gas, no s q (Dan se ha tirado 2 años viviendo solo, sabe lo q es pagar facturas y comida), que si compras un piso es para toda la vida... vamos, todo pegas... ¿Y SeñoraMediadora que se casó y se fue de casa a los 17 años, qué me tiene q decir? De verdad que no los entiendo...
Mis tíos los pobres nos daban la razón en que ya era hora que nosotros viviéramos juntos, le decían a Dan que cómo había cedido a irse a vivir con ElCascarrabias, que pobrecico... en fin.

· La que faltaba, la queridísima FAT32. Tras regalarme SeñoraMediadora un vestido negro de lana para navidad y probármelo, no dudó en sacar el tema de 'lo gótico' y no descuidó decir que si lo gótico es lo que se lleva ahora, que a ella le encanta el gótico y que, para comprobar si le gusta lo gótico, que me lea su libro... POR FAVOR, si no has tragado estar al lado de un gótico en tu puñetera vida, miras mal a la gente que va con piercings y tatuajes, dices que son gente rara... y ahora, de repente, des de que ElNeng se vino de fiesta conmigo, ¿Ahora alegas que te encanta lo gótico y, lo que es peor, dices que no es más que una moda? Venga hombre... Ahora no sólo dice que le gusta lo gótico, sino que cuando llega alguna noche nos pregunta si vamos a salir de fiesta (con la finalidad de autoacoplarse, supongo)... Claaaro, como Loret0 dejó a MachoIbérico y ahora se ha liado con un chico que tiene novia del trabajo, ya parece ser que no tiene tanto tiempo para dedicarle y FAT32 está buscando nuevas víctimas...
En fin, de verdad que es para salir corriendo cuanto antes...
La siguiente y última discusión vino por ElNeng. Que ahora le ha entrado la motivación máxima por la música gótica que escucho y ha decidido montar un fiestón en casa de mi tía. De momento según dijo ya llevaban 30 invitados. Como habló con FAT32 y a ella parece ser que le encanta aparentar estar en la onda con él, nos invitó a ir a su casa para fin de año y SeñoraMediadora está emperrunada en ir en fin de año a su casa. Dan y yo ya habíamos dicho que teníamos un cumpleaños al que ir de uno de los miembros de EstrambóticosFunerarios y que pensábamos ir a tomar las uvas a casa. Al final nada, que tuvimos la 'disputa' para hacerles entender que estábamos hartos de tener que ir a casa de la gente a celebrar las uvas, cuando el resto de la familia no viene a vernos por comodidad. Parece que lo han entendido, pero yo sigo en guardia por si acaso...

· Fiestas: Vamos a ver, tanta historia navideña y ¿Dónde están las fiestas? Porque después de tantas lucecitas, tanto adorno y demás, ¿Resulta que las fiestas todas tienen que caer en sábado/domingo o qué pasa? No tenemos bastante todos con que ahora con la entrada del Pepero éste nos van a quitar los puentes, que encima lo poco que nos queda de año tiene que caer todo en fin de semana... Ahora que tengo que ir arriba y abajo en transporte público, éstas dos semanas me toca estar de guardia del trabajo y tardo la de Dios en llegar a casa (así que no me da tiempo a hacer nada), ¿Dejo las cosas para el sábado y encima resulta que es fiesta y cierran todo antes? ¿Pero ésto q eeees? Por lo menos conseguí que Vinitos me dejara cogerme por lo menos el 2 y el día 3 de enero de vacaciones, porque sino ya digo yo que ésto acaba conmigo... ¿Y por qué las fiestas se tienen que celebrar con la familia? ¿Por qué no se pueden celebrar las navidades con amigos? Vamos, digo yo que con mis amigos por lo menos jugamos a cartas, salimos, hablamos, vemos pelis... con la familia, qué? Porque a la mínima que los tíos traen a niños nos los encasquetan 'como quién no quiere la cosa' (bueno, más que a ambos, a Dan) y depende de la edad del familiar ya casi ni recuerda qué te iba a contar, así que ya ves tú de qué sirve... en fin.

· Tiempos de amistad, de preocuparnos todos por todos y demostrar el amor por nuestros amigos: A mi ese cuento chino no me lo vuelven a vender. Ha llegado a un punto en mi vida en el que estoy cansada y harta. Estoy cansada de encontrarme a gente del instituto que te ve pero hace ver que no te ve o, directamente, esperan a que les saludes, haciéndose de rogar. Aaanda ya, que les den. A
la gente últimamente le gusta mucho hacer la pelota: Ay te echo de menos, ya quedaremos porque quiero verte... bah.
Se acabó, por mi parte, el irle detrás a la gente, molestarme en saludarles... con un grupo de chicas con las que iba al instituto ya me pasó, que sieeempre querían que les fueran detrás para todo. ¿Pues sabéis qué? Que ahora ya me la pela toda esa gente. Hace poco en la feria medieval de mi pueblo vimos a mucha gente conocida, entre ellos TopSecret que iba con el novio e hizo ver que no nos vio (quizás para no pararse o algo) y ahora va y nos manda un mail para que le digamos qué nos parece su web. ¿Después de tantos meses, que ni una palabra, ni un qué tal, en la feria haciendo ver que no nos veías y todo para que ahora nos vengas pidiendo? Conmigo ya se acabó.

...Quizás haya llegado el retorno de mi bruja interior... No me lo tengáis mucho en cuenta, pero he tenido un martes de pena...

Pues nada, por hoy ya me he desfogado bastante, voy a dormir ^^

Nas noches a tod@s, gracias por leerme y bss! ^^

1 comentario:

  1. Estoy contigo al 100%. Diciendo que quiero que llegue la facultad ya... (el 9 de enero, vaya).

    Y yo pensaba que mi nochebuena-navidad había sido horrible... No te preocupes, q después de la tempestad llega la calma ;)

    Besis de Cristalilla, jiji

    ResponderEliminar