¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

viernes, 23 de diciembre de 2011

La semana de los horrores

Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, algo te demuestra que sí pueden ir peor...

De eso nos dimos cuenta el viernes pasado.

El viernes pasado, justo después de hacer unas compras en el centro comercial del pueblo, justo al arrancar y avanzar unos metros, nuestra moto murió.
Así que todo el fin de semana estuvimos sin moto...

Cuando tienes medios de transporte cerca (sean públicos o privados) que te pueden llevar rápido a un sitio, la vida te resulta más fácil y aprovechas mucho el tiempo. Sin embargo, cuando para hacer algo tan simple como es ir a comprar, o ir a dar una vuelta, o quedar con tus amigos tardas mínimo una hora y media para desplazarte y otra más para llegar a tu casa (aparte de tener que coger, como mínimo, dos transportes diferentes para llegar a tu destino), acaba siendo todo un gran suplicio. Y así ha sido ésta semana.

Para que os hagáis una idea, el fin de semana pasado acabó conmigo en la cama con fiebre y un dolor de cuello terrible...

El sábado por la mañana tendría q haber ido al gimnasio (Si! Me apunté a un gimnasio! Eso ya lo explico luego), pero como no teníamos la moto no pudimos ir porque nos iba a suponer tardar el doble (unas 3 horas aproximadamente) entre ir, volver, hacer ejercicio y demás.
Luego por la tarde tenía montado un evento des de hacía tiempo con unas amigas a las que les gusta el té y Dan. El evento consistía llevarlas, por sorpresa, a una tetería japonesa y, además, como hicimos el sorteo del amigo invisible, la quedada tetera navideña también nos servía para darnos los regalos del amigo invisible ^^.
La verdad es fue genial! A mi me tocó Dan (la faena fue mía para poderle comprar algo sin que estuviera presente en el momento de la compra), le compré un peluche de una jirafa que ha llamado Plumi y a mi Faerie Forest como amiga invisible me compró un colgante súper chulo! La verdad es q no tengo queja ^^
El resto de regalos fueron bastante variados: a Dan le tocó laMineral y le regaló un portavelas de sal junto con un buda hecho con jade, laMineral regaló a su amiga invisible barritas de incienso y Faerie Forest recibió un disco de unos tal Emperor (que yo no conozco). Sí, fuimos muy poquitos en el amigo invisible, pero mejor eso que nada, no? Además fue mi primer amigo invisible (y espero que no sea el último ^^).
Por otro lado debo decir que la tetería era de bastante calidad, con una carta con varios tés japoneses y chinos indicados por zona y temperatura. Quizás un poco cara, pero la calidad se paga también. Para acompañar el té Kashiya (o Kajiya, no recuerdo muy bien) yo me pedí un mochi relleno de té verde, mientras que Faerie Forest se pidió un dulce árabe. Debo reconocer que todo estaba muuuy bueno y, además, la mujer japonesa que lleva el negocio con su marido era bastante atenta, volviéndonos a rellenar nuestras teteras cada vez que veía que se iban vaciando nuestras tazas, y pude hacer la reserva por SMS!!! Todo vino porque yo llamé para hacer la reserva, no me lo cogieron y después me encontré con un sms bien majo de la mujer en el que me decía: Hola! Me llamo Sakura, en qué te puedo ayudar? Total, que entre pitos y flautas acabamos enviándonos un par o tres de SMS y pude hacer la reserva.

En fin, el caso es que después de nuestra quedada tetera, a las 0h el chico de la pareja de LosChic montó una quedada sorpresa para su novia, según él, para despedir el año y eso, que hacía mil que no quedábamos y tal... Pero es que estábamos taaaan cansados de ir arriba y abajo, hacía tantísimo viento, frío y encima nos hubiéramos tenido que quedar solos 4 horas esperando a la quedada para luego tener que volver en transporte público... Total, que al final no nos apeteció nada y dijimos que nos iba mal para ir, así que, después de pasar un frío que me provocó dolores de cuello junto con fiebre al día siguiente, puedo decir que el fin de semana no acabó muy bien...
Sobretodo nos dio rabia el hecho de que, como no teníamos la moto y todo nos era mucho más complicado decidimos no ir a la quedada y luego resultó que el chico de la pareja de LosChic aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a la novia!!! Y nosotros nos lo perdimos!!! Ains, si es que no se puede tener todo... Ahora tenemos pendiente quedar con ellos para celebrarlo... en fin...

Bueno, y a lo que me he quedado pendiente antes... Me he apuntado a un gimnasio! laMineral me dijo que, después de haber estado ingresada unos meses por coger el sarampión, se había engordado bastante, no sabía qué hacer para empezar a perder esos kilos y, como yo también me noto rellenita y me dijo el osteópata que tenía que hacer ejercicio, le dije qué le parecía si nos apuntábamos a un gimnasio las dos y le pareció muy buena idea! Así que, como des de mi curro hasta donde vive laMineral hay 40 minutos o así y lo tengo muy bien para llegar, le dije que prefería ir por donde vive ella al gimnasio, así que buscó/encontró un gimnasio Low Cost (vamos, que no tienen unas instalaciones de la ostia, pero lo justo para que puedas hacer ejercicio bien y tal) en el que también nos incluyen clases dirigidas en el precio (y de lo más divertidas: Aerodance, gap, tonificación...!!). El precio está muy bien, son 20€ por todo el mes con las clases dirigidas y todo! A ella se lo pagan sus padres, así que tiene que ir sí o sí día sí y día no. A mi en principio no me hace falta ir día sí y día no, pero ya me va bien su ritmo, porque así me aplico y en ese sentido estoy contenta porque va bien para desestresarme y desconectar. Lo único que entre el gimnasio y que ahora tenemos que caminar un montón porque no tenemos moto, tengo unas agujetas en las piernas... Pero bueno, no hay mal que por bien no venga... todo sea por hacer ejercicio...

Luego creo que no conté el tema de la fotodepi (¿O si?) que he tenido que cambiar de sitio porque el anterior sitio cerraron de un día para otro sin decir nada a nadie (Unos sinvergüenzas), así que me tuve q buscar otro sitio y de momento parece que bien! La chica súper atenta me dijo que no era normal que llevara tantos meses con la fotodepilación y que tuviera la cantidad de vello que tengo, me midió los niveles de melanina para ver cuál era la potencia máxima que me podía aplicar en la piel y tal... en general bien, duele un poco más que en el otro sitio porque tiene más potencia, pero espero que por lo menos ésta vez sí que me lo hagan bien!

Y o que me quedaba pendiente por de contar... El trabajo.
Llevo dos semanas muy malas (y, por consecuencia, he tenido el estómago un poco raro éstos días).
Para empezar por el tema de las vacaciones. A pesar de haberles dicho a Vinitos y Proteico dos semanas antes del puente que me lo quería coger de vacaciones, ellos planearon por su cuenta irse a esquiar y pasaron olímpicamente de lo que yo dije. Al final tuve q hacer surgir a mi bruja interior y decirles que ya podían estar dándome esos días de vacaciones porque, gracias a ellos, Dan, que contaba con que ya tendría vacaciones, me tuvo que decir a la fuerza que me había hecho una sorpresa y había reservado en un hotel para que se lo comunicara. A decir verdad no había reservado, pero sí teníamos intención de ir a un hotel y que nos hicieran eso chafaba nuestros planes cuando aún no había podido tener una semana entera de vacaciones, así que, sinceramente, no me sentí mal por haberles mentido. Aprovechando que me dieron los días nos fuimos un par de días a un spa para aprovechar el pack smartbox que me regalaron por haberme sacado la carrera. Lo malo/bueno es que no lo pude usar al final porque en el hotel me regalaron el spa por haber reservado por teléfono :S . Así que nada, queda pendiente para la próxima ^^

Luego también me sentía agobiada porque el que hace de gestor (Vinitos, que no programaba) estaba tan encima de las incidencias que se ponía a comentar en mis incidencias sin saber de qué iban y hablaba con el cliente de las incidencias que yo gestionaba creando más confusión por detrás. El miércoles antes de que se nos estropeara la moto, Monito (el jefe del proyecto) hizo una reunión con cada uno y no me callé. Le dije que me agobiaba lo que hacía con las incidencias Vinitos, que, cuando entré, se me dijo que no nos podíamos coger dos personas del proyecto a la vez vacaciones pero Vinitos y Proteico planificaban vacaciones juntos, algo que no me parecía correcto.
Me dijo que los que no nos podíamos coger vacaciones a la vez somos Proteico y yo por el hecho de ser los que programamos. Pero me dijo que había puesto a programar a Vinitos y las cosas iban a empezar a ir un poco diferente.
Por otro lado también le dije que notaba que Vinitos estaba muy pendiente de mis horarios y de las horas que hacía, cosa que me incomodaba porque con Proteico (su coleguita) no pasa. Le dije que soy suficientemente responsable como para gestionarme las horas que hago para que alguien se ponga a controlarme, cuando yo a ellos no los controlo. Me dijo que su faena también es saber las horas que se hacen, le contesté que una cosa es eso y otra muy diferente es que yo muchas veces me quedo más de mi hora (y lo sabe porque lo ha visto), que yo no voy al gimnasio al mediodía como ellos, hago más de mis horas pero no imputo horas extras ni nada y que me molesta que cuando tenga que ir al médico él ponga el grito en el cielo, no lo veía justo porque nosotros teníamos horario flexible.

La conclusión es que me dijo a todo ok, que ya lo hablaría con él... Peeero luego acabó diciéndome que yo podía hablarlo con él ¬¬. Le dije que a mi no me hacía caso, que él siempre intentaba justificar su forma de hacer y prefería que lo hiciera él. Y realmente no sé si lo habrá hablado, pero ahora ya no se mete tanto en mis incidencias, no sé...

Después de ésto, como siempre hacen las reuniones y las planificaciones de las tareas sin que yo esté presente (como no soy gestooora es lo que haaay...), el otro día quise pedir los dos días que me quedaban de vacaciones y Vinitos no me lo puso nada fácil. Todo el rato alegaba que éste tipo de información la debo decir antes de que hagan las planificaciones porque sino tenía que volver a ajustar las horas con las tareas y que me los cogiera otro día. Seleccioné otro día y seguía erre que erre hasta que cedió, porque a mi a cabezota no me gana.
Lo que yo no le dije con tal de no discutir pero sí que pensé fue que, si a mi no me avisan de cuándo hacen las reuniones, ¿Yo qué voy a saber las planificaciones? En fin, como me dio los días a regañadientes, decidí no 'remover la mierda' por si las moscas...
Como también llevaba una semana muy mala y estaba de muy mala uva, el viernes Proteico dijo de ir a comer todos juntos y fuimos a comer. Vino la novia de Proteico (sí, aunque parezca que tiene un 'rollito' muy raro con Vinitos, tiene novia con la que tiene intención de formar una familia), vino Dan también y la verdad lo pasamos bien, me animé bastante ^^ . Proteico nos estuvo contando que le habían robado la moto porque se dejó las llaves puestas o se le cayeron, lo de la denuncia y tal...
Pero bueno, siguiendo sus planes de esquiar todo ésto no quita que me parezca de muy poco compañerismo el 'rollito' que se traen...

En fin, y el caso es que ayer estaba yo bastante mal por todo el tema de la moto + temas varios y ellos o se hicieron los mirlos que no se dan cuenta, o se dieron cuenta pero prefirieron hablar de sus chorradas antes que preocuparse por una compañera. Me hizo pensar por un momento que estoy cansada de tener un equipo de 3 en el que dos de ellos tienen un 'rollito raro'.
¿Por qué tienen que ser tan rancios? Si no te adaptas a sus planes de ir de catas de vino, de ir a hablar inglés (siii... claaaro... hablar inglés entre copas de vino), ir a esquiar o ir a tomar unos vinos con tapas no eres 'de su grupo'. Aaanda ya y que les den. Lo único que me molesta y que me parece una falta de respeto es que de camino al desayuno o desayunando se ponga Vinitos constantemente a intentar sacar la quedada del día anterior, o se ponga a hablar de gente que no conozco y ellos sí por 'sus encuentros alcohólicos', entre otros. Des de hace un tiempo me estoy llevando el móvil y estoy leyendo CDHYF para pasar el rato mientras ellos hablan de 'sus mirladas'. En definitiva, entiendo por un lado que no tengas que ser amiga de tus compañeros de trabajo por narices, pero no veo correcto que, en el desayuno, tengas que oir/hablar de cosas vividas con uno de los dos sabiendo que la otra persona no sabe de qué va la historia...

Pero bueno, siempre quedará ir a cenar y ahogar las penas en un buen Lambrusco, como hicimos ayer Dan y yo mientras cenábamos en La Tagliatella :P

Y estoy que me caigo de sueño, por ahora ésto ha sido (casi) todo!

Buenas noches y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario