¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

domingo, 3 de abril de 2011

Hoy va de chivat@s

Si todo el asunto parecía que iba a mejorar, resulta de que el viernes acabaron de empeorar las cosas.
Resulta de que el jueves por la tarde mi jefe me dijo que quería reunirse el viernes por la mañana conmigo. Después de tantas reuniones, de tantos ultimátums y demás, le pregunté si era algo por lo que debía temer. No me contestó, así que, en parte, me temí lo peor.

El viernes hicimos la reunión. Me hizo pasar a una sala para hablar los dos y ahí empezó todo: Resulta de que a sus jefes les había llegado el rumor de que iba a empezar mi jornada laboral a las 7 de la mañana des de mi casa y luego iba a seguir mi jornada en las oficinas a partir de las 9:30h. Para más inri, también les había llegado el rumor de que en horas de trabajo aprovechaba para hacer mi proyecto final de carrera. Por tanto, el lunes o empezaba a las 7 d la mañana a trabajar in situ en la oficina o se revisa otra solución.
Sólo puedo decir algo al respecto: Fantástico (mode ironic on).
Es decir, me cojo un proyecto en el que se empieza a las 7 de la mañana, con la condición de empezar des de casa, porque he llegado a un acuerdo con mi jefe que entendía que era legal y que, aunq la empresa quizás no lo supiera, los superiores de mi jefe y mi jefe sí y estarían al tanto de ésta situación. Pues resulta que no.
Me preguntó mi jefe si lo había comentado a alguien. Le expliqué que un día le pregunté a una compañera de trabajo durante el desayuno, llamémosle A (siempre somos los mismos los que bajamos a desayunar, así que A es 'de confianza') sobre el trabajo que iba a hacer (que ella había hecho anteriormente). Aunque estaban algunos en su mundo hablando (LaFollonera también), A me pregunto cómo me lo iba a montar para llegar a las 7 viviendo tan lejos. Al contárselo, LaFollonera y otra saltaron con una frase que se me quedó en la mente que fue "Anda así cualquiera, anda que no nos iría bien trabajar así des de casa para estar más rato nuestras hijas". Era evidente que yo no trabajaba des de casa por gusto, sino porque me era imposible llegar a la hora, pero por lo visto la envidia es muy mala y después de decir eso puedo imaginarme quiénes fueron las que se fueron de la lengua.

Sé que el desconocimiento no exime de la responsabilidad. Vale, yo no sabía que los superiores de mi jefe no conocían el acuerdo al que habíamos llegado, así que en parte fue fallo mío por haber preguntado a A, pero también fue fallo de mi jefe por no explicármelo claramente y haberlo querido hacer 'de strangis'.

Así que nada, una parte aclarada... La otra parte (que si hago el proyecto final de carrera en el trabajo), le  dejé muy claro que A no paró de decir que el nuevo trabajo requiere muy pocas horas de dedicación (incluso lo dijo mi jefe), por lo que podía dedicar la jornada laboral a hacer el proyecto. Siempre que alguien se atrevió a decír eso, he reiterado que yo estaba ahí para trabajar y que, si resultaba de que no tenía trabajo, que ya se vería, pero yo estaba ahí para trabajar. Por otro lado yo voy por las tardes al trabajo para hacer mi proyecto final de carrera pero es fuera de horario laboral (acuerdo al que llegué con mi jefe), así que si hay alguien que comenta que estoy ahí para hacer otras cosas, también debe saber que estoy fuera de mi horario laboral.

Después de éstas explicaciones mi jefe se quedó satisfecho. Sin embargo se tenía que ver qué solución había al respecto, ya que le reiteré que para mi es imposible llegar a las 7 de la mañana al trabajo. Además, el hecho de que no pueda hacer el trabajo del nuevo proyecto porque no me han dado los permisos da más incomodidad al asunto, porque ahora es como si no hiciera nada aunq aparentemente 'estoy de formación' (y en parte es la verdad).
Así que nada, le dije que me cambiaran de proyecto, entonces fue cuando me derrumbé y me eché a llorar como una magdalena delante suyo, porque mi cuerpo asimiló lo que me acababa de caer encima y las repercusiones que tenían en mi vida profesional y personal.
Repercusiones en mi vida profesional: Si me cambian de proyecto, ahora a ver a qué proyecto me cambian, a ver cuáles serán las condiciones, la jornada laboral, de cuántas horas será el proyecto, el lugar de trabajo, a ver qué me toca hacer... parece que no sean cosas muy importantes, pero a estas alturas me he acostumbrado a hacer una serie de tareas estables y a tener un sitio estable de trabajo, por lo que ahora es un cambio radical y faltará ver qué tal la adaptación al nuevo trabajo.
Repercusiones en mi vida personal: Si me cambian de trabajo, a ver cuántas horas me tocará trabajar, a ver si será en el mismo edificio o no (si lo es ya me irá bien para poder ver y seguir revisando el entorno que tengo montado en mi trabajo para tenerlo de referencia para el proyecto, sino, pues será una putada). Además, si sólo será para 5 horas, no podremos Dan irnos de casa que es lo que realmente buscamos, aparte de que a éstas alturas la empresa no me da ningún tipo de confianza ni estabilidad, teniendo en cuenta de que cada dos por tres están cambiando los sitios de trabajo de la gente de un día para otro sin hablar de las condiciones ni nada alegando 'es la crisis'... No, si encima tengo que dar gracias de que tengo trabajo...

Así que nada, vivan l@s chivat@s que se aburren y se dedican a joder la vida a los demás, vivan los jefes que no informan de las cosas y quieren hacer lo mejor para todos 'de strangis', vivan las empresas que miran más por su bolsillo que por los trabajadores y trabajadoras, vivan las recaídas de virus (el viernes por la noche tuve una recaída mortal y vuelvo a estar enferma) y viva el modo ironic on.

Como para no estar destroyer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario