¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

miércoles, 20 de abril de 2011

El retorno del moho...

Con éste tiempo tan extraño, q si ahora fresquito, que si ahora calor... Al no tener mucha ropa de entretiempo en el armario (sólo dejo algo de ropa de entretiempo a mano en el armario por si llega una subida de temperaturas repentina...)  y ya no es plan de ponerse un mega-jersey, la ropa de invierno se me estaba empezando a acumular por toda la habitación (hasta que llega el momento de sacar la de entretiempo/verano).
Pues bien, ya iba siendo hora que volviera a sacar la ropa de entretiempo/verano.
Como supuestamente ya habíamos hecho una buena limpieza de toda la humedad y supuestamente ha desaparecido la fuga de moho del techo, al ir a guardar la ropa de entretiempo/verano ya pudimos dejarla bien en el canapé hermético porque no había peligro de moho.
Pues no.
Mucho me temo que la cosa sigue ahí, pq tenemos un falso techo...
Hoy es mi primer día de fiesta de semana santa y estaba dispuesta a avanzar el proyecto final de carrera, hasta que se me ha pasado por la cabeza (otro año más) que, para tener un buen entorno de trabajo, lo suyo sería ordenar antes la habitación (equivale a ordenar la ropa, que es lo que me provoca éste desorden tan descomunal).
Otro año más, al ir a coger la ropa del canapé de la cama, he visto (no a tan gran escala como el año pasado: Moho, moho y mas moho) que, de nuevo, llegó el retorno del moho en la ropa. Os podéis imaginar qué humor me ha entrado al ver que se repetía la historia otra vez y, para más inri, casi en las mismas fechas. Se está empezando a convertir en algo habitual, cosa que no me mola en absoluto...
Así que nada, me he puesto a hacer criva de toda la ropa que no uso / no tiene arreglo para tirarla y han llegado los días de lavadoras mode-on ...
Y para relajar esos ánimos, porque de verdad que estoy que salto, me he puesto un poco de incienso y música relajante....

Para continuar con las novedades, os contaré que me ha contado FAT32 que en la empresa no sólo han cambiado de puesto de trabajo a Loret0, sino que la han ascendido y le han subido el sueldo. Eso sí, la empresa le ha dicho a ella que no diga nada del asunto, que lo mantenga todo en secreto. Pues hay que joderse!
La chica del sindicato con la que desayunamos cada día se está esforzando a recoger todos los contratos para ver cuáles están fuera de la ley, intentando luchar para que a todos nos pongan en igualdad de concidiones de trabajo, nos suban sueldo porque lo tenemos congelado (supuestamente) y luego viene la otra, que se metió mucho en el ajo intentando colaborar lo máximo posible, que, como le interesa, se calla como una puta. Pues qué bien. Eso sí, yo no me quedé callada cuando en el desayuno la del sindicato se puso a despotricar de la empresa por lo que les hacía a los trabajadores (con cosas de la empresa/trabajadores que se callan y no luchan...) y comenté que había alguien a quien habían cambiado que le dio el contrato, que había estado a pie del cañón como ella, que acababa de ascender y se había callado. Pues anda que no se quedó la gente alucinada y la chica del sindicato dijo: no, si ya se ve q cada uno mira por su bolsillo... qué tristeza. O se ayuda para todo, o no se ayuda...

Y después de enterarme de esto, ahora en el curro soy la China-farmer / Chica comodín. ¿Por qué? Pues muy sencillo: Hace dos días empezaron a mandarme faena de otro departamento, que yo hice ni agusto ni a disgusto, callándome como una condenada por salvar mi proyecto, para que no me echaran y aguantando mi modo punkarra on como podía.
Ayer vino ElCalzonazos a decirme que querían mandarme más faena todavía de otro departamento distinto, y ahí ya sí que no pude evitar ponerle cara de asesina.
Al ver mi cara de asesina decidió reunirse conmigo aparte para preguntarme qué tal. Pues ahí sí que no me callé y ya me puse en modo punki.
ElCalzonazos: Bueno pues nada, quería comentarte que se pondrá ElJefazo en conacto contigo para comentar la situación y demás... Pero no te preocupes porque el trabajo no peligra...
SyB: Aaah, ok... si bueno, a éste paso un día llegaré y directamente me diréis que "mañana no hace falta que vengas".
ElCalzonazos: No entiendo... ¿Por qué tienes esa sensación de inseguridad en el trabajo?.
SyB: ¿Que no la entiendes? Ahora mismo soy la chica comodín, y no me lo puedes negar.
ElCalzonazos: Hombre es cierto, pero es para justificar las horas que estás aquí...
SyB: Pero vamos a ver, yo ahora mismo estoy en un proyecto y todas esas horas están dedicadas a ese proyecto, si tengo que hacer otras tareas tendrían que ser fuera de las horas de ese proyecto y pagármelo aparte...
ElCalzonazos: No porque, visto que no puedes hacer las tareas del otro proyecto por el horario, las horas que estás aquí se tienen que justificar de algún modo... Ésto tiene su parte buena, pero también su parte mala. Además también me comentaste que no te iba bien ahora por tu situación cogerte un proyecto de desarrollo y tal.
SyB: Vamos a ver, yo me cogí un proyecto con una serie de condiciones que ya habíamos hablado. Si no puede ser, pues otro proyecto y punto, pero de éstas maneras pues no. Como mucho te voy a aguantar hasta que acabe el proyecto siendo la chica comodín, pero luego ya te digo q ni hablar... Qué quieres que te diga, si llego a saber que me metéis en todo éste marrón y me dáis tantos problemas con el asunto, igual me hubiera cogido el otro proyecto.
ElCalzonazos: Bueno se hubiera tenido que ver si había posibilidad de reubicarte en ese proyecto, pero lo hubieras cogido?
SyB: Habría que ver las condiciones y todo, pero me lo pensaría.



Así que nada, ElCalzonazos, como un buen jefe calzonazos que me ha demostrado ser, intentó transmitirme que la empresa está haciendo todo lo posible por asignarme un proyecto, que ojalá él cada día tuviera información de cómo está la situación, que intentará transmitir lo que pienso y tal al jefazo, blablabla...

Conclusión para mis adentros? Que os la peléis todos juntos de canto y os dejéis de mariconadas. A mi decidme qué me ofrecéis y ya veremos si lo cojo o no.
Puede ser importante tener un trabajo hoy en día, pero cuando tienes un ambiente de mierda, sabes que te están explotando, para ellos pareces un simple número, te tendrían que indemnizar y pagar lo suyo si te echan, ya os digo yo que el hecho de tener un trabajo así no compensa. Ya veremos cómo continúa la cosa...

Por otro lado la partida de rol de Vampiro la Mascarada fue genial. Fuimos 12 personas en la partida, nos acabamos llevando tan bien y fue tan divertida que después de rolear nos fuimos todos a tomar unas cervezas y a echarnos unas risas :)
Éste viernes tenemos planificada la segunda jornada de rol (ésta vez será una jornada de rol nocturno)... a ver qué tal sale! ^^ 

Pues nada, hasta aquí de momento :)
Un saludín a tod@s!!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario