¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una mente muy creativa (Continuación I)

Una vez hecha la introducción anterior vamos a empezar con 'la marcha'...

Después de la historia con mi pierna (por lo que me pasaba el día en casa y, a ratos, chateando con la gente por internet), dos días antes de que empezara lo de la cistitis una chica del chat a la cuál llamaremos MisSangre comunicó que iba a ir el fin de semana a casa de una amiga que vive en Tarragona (MisBlack) y que querían venirse a Barcelona de fiesta a hacernos una visita.

Intentó reunir a gente de Barcelona para así conocernos a todos de golpe, pero parece ser que, o no se animaron, o al final sólo quedamos los de casi siempre...
Pues bien, justo el día anterior quedamos a las 19h de la tarde para ir de cervezas. De esta manera podíamos estar parte de la tarde juntos, luego cenar y así Dan y yo después nos podíamos ir pronto para evitar excesos...

El día de la quedada MisSangre me envió un sms diciendo que hasta las 22h no podía quedar. Yo, que ya les había dicho a ElPenas y a Sr.Strigoi de quedar a las 19h, pensé que no era tan descabellado no decir nada, quedar nosotros y que luego ya vinieran ellas...
Sin embargo, mientras meditaba mi decisión, ocurrió.

Estábamos hablando tan tranquilamente en el chat con más gente cuando, sin recordar cómo surgió el tema, ElPenas empezó a hacerse el chulo con que él era informático porque había reparado un ordenador. Como yo estudio una carrera de informática y llevo muchos años esforzándome para poder considerarme una informática más en el mundo laboral, me quedé un poco estupefacta y le pregunté, ya que decía que era informático, si había estudiado una carrera universitaria. En vez de contestarme de forma correcta, empezó a mofarse diciendo que él las carreras se las pegaba para ir al autobús, que la informática se basaba en ser un autodidacta, por lo que cualquier persona podía trabajar de informática hoy en día, que la informática sólo se basaba en reparar ordenadores y programar y que a él lo único que no le gustaba era programar, por lo que, psé, tanto da si una de las dos partes no la sé.
A partir de este punto empezamos a mantener una discusión sobre el tema por el chat general. Una discusión en la que yo le comentaba que era una falta de respeto mofarse así de una profesión (que podría ser esta o cualquier otra, pero parece ser que a mucha gente últimamente se le da bien mofarse de la informática o hacer ver que sabe) y él seguía en sus trece que hoy en día cualquiera puede ser informático.
Al final opté por dejar el tema y le dije que no era un tema a tratar por un chat.

Tal fue la discusión que, si bien se tenía que quedar con ElPenas y Sr.Strigoi a las 19h y estarme con ellos hasta las 22h, después del altercado con ElPenas sinceramente no quería ni verlo (y menos tener que aguantar las conversaciones paralelas que se inventaba), así que le conté a Sr.Strigoi  lo que había ocurrido y le pedí que avisara a ElPenas de que se quedaba a las 22h, pero que con él, si le apetecía, quedábamos antes para tomar algo, charlar y cenar. Y así fue.

Quedamos con Sr.Strigoi y estuvimos hablando de temas varios, echando unas risas y llegó la hora de que aparecieran ellas y él...
Tras una larga espera, al fin aparecieron y fuimos a tomar algo. MisSangre se moría por un café, pero lamentablemente el bar al que llegamos a parar no tenían de esas cosas... así que nada, se tuvo que conformar con una Coca-Cola.
Mientras charlábamos volvió a salir el tema X (estudios/profesiones/informática). Ootra vez, pensé, y en uno de los comentarios que dijo Dan se me ocurrió la 'magnífica' idea de soltar: Pero no jodamos, que una persona sepa reparar un ordenador no significa que sea informático, hasta depende como es un chapuzas.
Automáticamente Dan me miró, dijo las palabras de: Muy sutil cariño, muy sutil... y empezaron a descojonarse Sr.Strigoi y Dan.
MisBlack y MisSangre, como no sabían de qué iba la historia, se quedaron un poco cortadas y, ElPenas, agachó la cabeza. Al principio ni tan siquiera entendí de qué narices se reían, pero, a medida que iba pasando el rato, creí que ya sabía por dónde iban los tiros y, la verdad, el comentario no fue ni mucho menos para irle con sutilezas a nadie, sino que simplemente me vino como me vino y punto.
El caso es que desviamos el tema y seguimos hablando de otras cosas, de buen rollo y tal, luego fuimos a tomar algo a otro bar con un proyector enorme y nos pusimos a ver la peli que se estaba proyectando: una película de terror/risa del Tarantino (Planet Terror o algo así).
Finalmente, cuando MisSangre y MisBlack decidieron ir tirando ya hacia la discoteca junto con ElPenas, MisSangre me propuso ir con ella y MisBlack dos días más tarde a dar una vuelta por la zona de tiendas heavys de Bcn en plan marujeo y, más tarde, cuando Dan y Sr.Strigoi estuvieran disponibles, llevarla a un bar llamado "El bosc de les fades" porque le hacía mucha ilusión ir.
Como no sabíamos muy bien el plan que llevarían ellas, Dan y yo les propusimos quedar para comer los 4 para así luego estar nosotras 3 juntas e ir tirando hacia las tiendas. Yo le dije que me parecía bien siempre y cuando no fuera mucho ajetreo por mis piernas, quedamos en hablarlo todo el día de la quedada, nos despedimos de forma amistosa todos, ElPenas me dijo: Bueno guapa, cuídate niña y hasta otro día después de darme dos besos, Sr. Strigoi se fue a acompañarles al metro mientras pensaba si iría o no con ellos de fiesta y nos fuimos a casa.

Al día siguiente cuando me levanté, mientras estaba con mi cafecito frente al portátil, para mi sorpresa, tenía un mail en el Fbk de ElPenas enviado a las 7 de la mañana. Me extrañé al ver que tenía un mail suyo a esas horas y más después de cómo acabó la noche (que para mi acabó bien la verdad...).
Pero cuando empecé a leer el mail, a cada palabra, cada frase y cada párrafo se me iba abriendo más la boca de la sorpresa.
Para empezar, el mail estaba fatal redactado, las frases eran inconexas, algunas palabras inteligibles... la idea general se entendía, pero las frases concretas no mucho que digamos...
No os voy a poner el texto entero, pero para que os hagáis una idea resumida: Decía que si me había quedado agusto con la retaila que le había soltado en el bar delante de todo el mundo, que si me había quedado ancha después de reirme de él en su cara (que realmente no me reí cuando hice el comentario ni después, pero bueno), muy sutil, que si no se lo esperaba de mi, gracias por dejarle como el culo, que era una muy ''buena amiga'', que si juzgaba sin conocer... en fin, eso entre otros muchos calificativos...
Y, sinceramente, lo flipé. Si tan mal le hubiera sentado el comentario, ¿Por qué no me lo dijo en el momento o me llevó a un lado para decirme que ese comentario le había afectado? ¿Por qué tuvo que callarse, despedirse de buenas, darme dos besos y tratarme como una amiga, si realmente estaba enfadado? De verdad que no entendí nada...
Como sabía que habrían salido de la discoteca a las 6 y pico de la mañana y él suele beber mucho, pensé que fue un calentón / bajón que le dio con toda la borrachera (no es la primera vez que le ocurre con cualquier tema). Si no hubiera ido borracho, no hubieran habido bastantes palabras inteligibles / frases inconexas...
De este modo opté por no darle mucha importancia al mail, dejar que se calmara un poco y que ya lo hablaríamos con la calma si se volvía a poner modo destroyer on.

Ese mismo día por la noche, MisSangre se conectó al chat, me explicó lo que había pasado la noche anterior junto con su opinión de la gente del 'grupo'.
ElPenas estuvo toooda la noche acosándola a ella y a MisBlack, arrimándose todo lo que podía en plan lapa, MisSangre se tiró toda la noche huyendo de él mientras intentaba disfrutar de la noche y MisBlack estaba en medio, ya que se encontró con unos amigos y quedó entre el grupo y sus amigos (A lo que ElPenas ya empezó a decir que si MisBlack se iba a liar con alguno y MisSangre le tuvo que parar los pies diciendo que ya tenía pareja).
Eso sin contar que ElPenas le vino por detrás, le estiró la tira del sujetador, la soltó y se separó de ellas mirando hacia otro lado como si él no hubiera sido, algo que sacó de quicio a MisSangre porque 'quién se había creido que era para tomarse esas confianzas...'
Sr.Strigoi finalmente fue con ellos a la discoteccta y luego apareció LaCocido de casualidad para animar más el ambiente.
LaCocido se presentó a MisBlack y MisSangre y, automáticamente, se puso entre Sr.Strigoi y ellas dos haciendo de barrera mientras intentaba ligarse a Sr.Strigoi.
Por si fuera poco, MisSangre me explicó que, además de llevar esa actitud de vampira total, con los atuendos que llevaba (una mini-camiseta y una mini-falda que hacía que se le viera a veces lo indescriptible); sólo le faltaba una carta de precios (a lo entrecot para ver cuál es el mejor postor que se lleva el filete)...

Después de la explicación tan descriptiva de la noche, llegaron las opiniones de cada uno. Tanto Dan, Sr.Strigoi como yo le habíamos caído genial, sin embargo a LaCocido la había visto muy loca y a ElPenas lo había visto un fantasmón total. Alegó que no le gustaba para nada que ElPenas creara conversas paralelas y no dejara escuchar el tema principal; su actitud en plan 'yo sé de todo y voy de sobrado'  y, menos todavía, que estuviera todo el rato acosándola.

Tal fue la obsesión de ElPenas con MisSangre, que éste se había autoacoplado a la invitación que me había hecho MisSangre el día anterior y no paraba de decirle por el chat frases en plan "Te voy a llevar hasta el fin del mundo preciosa, te llevaré a explorar todo lo que me pidas de Barcelona y te enseñaré 'El bosc de les fades' como es debido...". MisSangre no paraba de preguntarme cómo arreglabamos la situación para que él no viniera, porque ya empezó a darle miedo y ella quería acabar de pasar su estancia en Barcelona agusto.
Para salir del paso, lo primero que se me ocurrió fue que le dijera que no habíamos concretado nada (y no era ninguna mentira).
Como no sabíamos qué plan iban a llevar exactamente, en principio era probable que quedáramos para comer, pero aún tenían que ver ellas cómo se organizaban la mañana.
Tan pesado se le puso ElPenas, que hasta le dijo que el sitio que habíamos dicho de refilón para comer se comía bien y que, si no había hora acordada, que él ya iría allí a esperarnos hasta que apareciéramos (Y, sino, lo que es peor, que iría a esperándonos al 'El Bosc de les fades'). La indirecta de 'Hemos quedado las chicas para ir de tiendas y luego ya al otro sitio' parece ser que se las pasó por el forro de donde todos sabemos y siguió emperrunado en venirse hasta el fin del mundo parece ser...
Al final, se la vio tan apurada por la situación que le dije que hablara conmigo. Dijo que ok y fue cuando yo desaparecí del chat y no hubo forma de localizarme...

Y así hasta el día siguiente...

...CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario