¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

jueves, 24 de junio de 2010

Divagaciones dispersas... caminando por las nubes

Me quedan 3 pu_eteras asignaturas para acabar esta dichosa carrera, que, aunq sea de 3 años, con el tema de estudiar y trabajar a media jornada se me ha alargado a 6, y ya pesa lo suyo.
Para muchos tener recuperaciones en septiembre es una putada y, pensándolo bien, puede ser cierto, pero ya os digo yo q tener las recuperaciones dos semanas después de haber hecho los exámenes no sienta mucho mejor (y menos cuando los profesores te dicen las notas una semana antes de la recuperación...).
Te lo juegas todo entre finales de junio/principios de julio y, si suspendes, te encuentras con que en septiembre es un volver a empezar... Eso si aún te encuentras con que hay docencia de la asignatura que te toca repetir, porque se acerca el plan boloña este y estamos todos con la presión de aprobar, antes de que tengamos que acogernos al nuevo plan, a flor de piel...
El caso es que: Tiempo de recuperación de la depresión post-exámenes fallidos: mes y medio...

En sí los exámenes no se me dan mal (eso cuando no me quedo en blanco, o tengo ansiedad, o me pongo nerviosa y la lío... en fin) , pero sieeeempre me pasa lo mismo: el concepto o la forma de hacer que el profe quiere que apliquemos en el examen yo no la pillo.
Hasta que no entiendo las asignaturas no las apruebo y, por muy aplicada que sea (porque si no lo soy mal vamos...), aún sabiéndome como nadie la asignatura, por un malentendido del enunciado se puede ir el examen al traste. Y eso es lo que me ha pasado para llegar hasta este punto: Tener que ir a todas las recuperaciones que me quedan.

El otro día Dan me explicó que en un juzgado habían echado a un mentalista porque consideraban que no era justo su criterio. Hombre, y es que con 5 minutos sentado el acusado al mentalista le bastaba para saber si el acusado era culpable o inocente.
Para los que no sepáis qué es un mentalista, es una persona que se dedica a analizar el comportamiento del cerebro humano, algo que le permite saber cómo actúa una persona y por qué.
Hay una serie llamada Mentalista (muy curiosa de ver, todo sea dicho) que yo al principio no me creía y pensaba que todo era ficción, pero oye, tampoco es tanta ficción!

Así que, después de estarle un día y pico dándole vueltas me estoy planteando esto de aprender a ser mentalista (q no creo q sea nada fácil, pero puede salvar más de un apuro!).
Si en un examen no sé cómo encarar el ejercicio de programación, preguntándole al profesor y siendo mentalista tendría más posibilidades para poder saber qué narices es lo que quiere que haga! En el tema de cómo hacerlo ya intentaría aplicarme yo, no vayamos a abusar que el horno no está pa' bollos.

Sería buena opción, pero hay que ser realista y ser consciente de que estoy pisando el suelo, no las nubes: Ser mentalista no es algo tan fácil como decir: voy a ordenar la habitación, que te aplicas y en un rato ya lo tienes todo listo. No. Ser mentalista debe implicar mucho más que todo eso (Empezando por estudiar teoría de cosas, algo que precisamente no se me da nada bien xD) y años de práctica.

En su día hice un trabajo de grafología y, la verdad, no es nada fácil y necesitas tiempo para saber cómo analizar una letra junto con una firma, porque al ser una ciencia no exacta hay cosas que tienden a ser subjetivas y, por tanto, tienes la posibilidad de cagarla...

En fin, conclusión a todo esto? Que pa' lo que me queda en el convento, creo que será mejor que me dedique a estudiar y no piense en tanto Mentalista (pero a veces una necesita momentos de divagación mental, ya sabéis... y más en un día festivo como hoy, estando en la recta final, estando hasta las narices...)

Bss a tod@s!!! ^^

2 comentarios:

  1. Por cierto, gracias por tu comentario! Te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar!!
    Ainx, q emoción, cada vez somos más!! ^^
    Bss! :D

    ResponderEliminar